Tips para causar buena impresión en el nuevo empleo

La gran competencia que se maneja en el mercado laboral, es un factor determinante para esforzarse todo lo necesario en encajar, acoplarse y rendir lo más prontamente en un empleo nuevo y teniendo en cuenta que la primera impresión tiene gran peso en cualquier tipo de escenario, proyectar lo mejor de sí mismo en el trabajo que recién se ha conseguido es vital para que las relaciones con jefes y compañeros empiecen a forjarse de la manera más positiva posible.

Dejando claro que no se trata de aparentar lo que no eras, sino simplemente de cuidar algunos detalles para una adaptación mucho más fluida, revisemos entonces algunos consejos que pueden cambiar por completo el rumbo de las cosas.

Formas de causar buen impacto en el trabajo nuevo

  • Investigar previamente sobre la empresa: empaparse un poco sobre todo aquello que se relaciona con la actividad del sitio en el que se va a trabajar, permite entablar conversaciones con mayor seguridad, hacer preguntas para para despejar dudas y no dejar en evidencia ese rol de novato que tanto incomoda.
  • Escuchar para aprender: puesto que por obvias razones todo es nuevo, será indispensable preguntar constantemente para ubicarse y realizar bien las diferentes labores. Atiende con detenimiento las instrucciones y acude a una actitud de humildad para que toda esa información sea procesada lo más rápidamente.
  • Puntualidad: programa la rutina en casa de forma tal que puedas llegar unos minutos antes, esto servirá no solo para presentarte e interactuar con los compañeros sino también para demostrar que eres responsable.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.