La bardana

La bardana es una planta que provee múltiples beneficios para la salud, ya que contiene propiedades antisépticas, analgésicas, depurativas, diuréticas, coléricas, entre otras. La bardana y sus partes como la raíz y las hojas se utilizan con fines terapéuticos, siendo la raíz la que provee mayores beneficios.

Beneficios de la bardana

  • Debido a sus propiedades aperitivas, contribuye con la estimulación de la producción de la bilis, teniendo como resultado que la persona tenga mayor apetito.
  • Ayuda a prevenir la retención de líquidos.
  • Ayuda a aumentar el flujo urinario, para así combatir afecciones urinarias que no sean muy graves como la cistitis.
  • La bardana contiene propiedades depurativas, lo que contribuye a eliminar impurezas de la piel, debido a la acumulación de ciertas toxinas.
  • La raíz de la bardana la puedes utilizar como un tópico capilar, para tratar la pérdida de cabello, también la puedes aplicar sobre heridas y llagas, de esta manera le estarás dando un cuidado a tu pie.
  • Previene la formación de piedras en el riñón, en el caso de que las mismas ya se hagan formado, te ayudara a expulsarlas por medio de la orina.
  • Combinada con otras plantas como la galega, te ayuda a eliminar los excesos de ácido úrico y Uría.

 

La bardana se puede utilizar tanto de manera externa, aplicándola sobre la piel y así tratar o combatir ciertas afecciones, o de manera interna a través de infusiones, para mejorar problemas digestivos o de apetito. Pero debes tener cuidado con su consumo en caso de que ingieras  algún medicamento, que pueda alterar tus niveles de azúcar, esto si padeces diabetes, también debes asegurarte de no ser alérgica a la misma.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.