Las bacterias E. coli y A. baylyi al mezclarse crean patrones escénicos

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de California, arrojó que las bacterias E. coli y A. baylyi al mezclarse producen patrones escénicos.

Los microrganismos fueron colocados en la placa de Petri, donde se dispuso de una superficie de agar, la cual es un tipo de sustancia mucilaginosa.

Según los expertos, en condiciones normales la E. coli no se mueve en el agar, sin embargo, su compañera la A. baylyi si lo hace, por lo que ésta creció rápidamente.

En este sentido, los investigadores describieron que los patrones se asemejaron a hermosas flores.

Científicos asombrados por el resultado de las bacterias E. coli y A. baylyi

El líder del estudio, Liyang Xiong, comentó que no esperaban encontrarse con este resultado, ya que el experimento era para otro proyecto.

No obstante, Xiong explicó que un día después de que mezclaran las bacterias, aparecieron los increíbles patrones con forma de flor.

El investigador señaló que todos se asombraron de la belleza de estos patrones, y en lo personal alude Xiong, que empezó a imaginar “la interacción de las células bacterianas unas con otras para convertirse en artistas (…)”.

Algunos detalles sobre la E. coli

La bacteria E. coli se encuentra en los intestinos de los humanos y animales, de ella existen varios tipos, algunas inofensivas y otras causan infecciones.

Por ejemplo, la E. coli O157:H7, produce síntomas en el organismo como nauseas, vómitos, dolores, cólicos abdominales, diarrea leve o con sangre.

Pese a lo anterior, los científicos de la Universidad de California, dijeron que se pudo ver la bacteria desde otra perspectiva.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.