La NASA descubre los riesgos de la gravedad cero

Existen ciertos riesgos de la gravedad cero. De hecho, viajar al espacio produce una cantidad notable de efectos en el cuerpo humano. Siendo los más discutidos los que vienen originados por la gravedad cero, ya que hasta hace poco no se tenían demasiados estudios científicos relacionados con ello.

Pero esto ha cambiado recientemente. Algo que se debe de agradecer mucho, ya que ha sido una de las razones principales por las cuales tripulados a cuerpos celestes más lejanos que la Luna no se han realizado hasta ahora.

De acuerdo a un estudio realizado en la Estación Espacial Internacional, no sólo se han traído nuevos datos sobre este fenómeno, sino que también se maneja una nueva solución hacia este inconveniente.

Los riesgos de la gravedad cero

Según un artículo de la revista New England Journal of Medicine, se realizó un estudio a la sangre y tejidos de once astronautas luego de una estancia de seis meses dentro de la estación espacial. Todo con el objetivo de determinar qué provocaba la gravedad cero durante un tiempo prolongado en los seres humanos.

Descubrimientos

El estudio determinó que uno de los riesgos de la gravedad cero es que fomenta la formación de coágulos sanguíneos. De hecho, en uno de los sujetos de estudio el coágulo se situó en la yugular, siendo potencialmente peligroso de regresar a la tierra, por lo que la NASA tuvo que tratarlo remotamente.

El resultado fue exitoso. Pero deja claro que la ciencia necesita avanzar más para paliar los peligros que conlleva la exposición prolongada a la gravedad cero.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.