Claqué, música interpretada con los pies

El claqué es una danza musical; es música interpretada con los pies. El claqué se originó en los Estados Unidos de América en el siglo XIX y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Hay dos tipos de claqué: el claqué de espectáculo/musical y el claqué como miembro de una banda de jazz. Con dos placas metálicas bajo los zapatos, el bailarín de claqué se transforma en un instrumento de percusión muy dinámico. ¿A quién le sorprende que el baile de jazz tenga raíces comunes? Los bailarines de claqué no sólo desarrollan un estilo de movimiento único, sino también la conciencia melódica y el diseño.

¿Qué estilo de claqué se suelen enseñar?

Claqué

Claqué. Foto por @jdnjd83 a través de Twenty20.

Las clases de claqué se imparten siguiendo la tradición del American Jazz Tap, con énfasis en la precisión melódica y el estilo de movimiento distintivo. Ya en la primera lección, los alumnos reciben patrones de movimiento breves pero completos. El repertorio suele incluir shuffles clásicos, flaps y pasos como el Bojangles Time Steps, el Shim Sham, Cross-Overs y Cramp Rolls, así como frases contemporáneas y material de las obras de teatro de Sebastian Weber.

Zapatos para bailar claqué

Aparte del vestuario, los zapatos son la parte más importante de este genial baile, sin duda, los zapatos son la clave del bailarín de claqué. Este baile necesita carisma, mucha pasión y sobre todo muchas ganas de aprender, además se ha comprobado que el baile es una de las mejores formas de controlar el estrés. Así que cómprate los mejores zapatos y empieza un nuevo estilo de vida, bailando claqué, como los grandes de Broadway.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.