Alternativas para intolerantes a la lactosa

Sufrir de intolerancia a la lactosa puede hacerse bastante complicado cuando no se maneja la información necesaria para establecer alternativas que ayuden a sustituir ciertos productos y lograr así una alimentación tanto variada como deliciosa. Ciertamente estos casos implican ser especialmente selectivos para mantener la salud equilibrio, es por esto que a continuación hablaremos un poco sobre aquellas opciones a las que puedes acudir.

Teniendo en cuenta la importancia de unos buenos niveles de calcio para el bienestar de de dientes y huesos, proponemos darle más importancia a los siguientes productos ya que aportan beneficios al organismo de manera semejante a los lácteos.

Opciones para los intolerantes a la lactosa

  • Pescado azul. Estas especies de pescado cuentan con la particularidad de aportar grandes cantidades de proteínas tales como el calcio y el yodo. De este grupo hacen parte la sardina, el salmón, la trucha y el salmonete entre otros.
  • Leche de soya. Definitivamente una opción muy sana que gracias a su buen sabor se establece como una importante competencia para la leche de vaca, pues si buscas una presentación fortificada tendrás también buenos aportes de vitamina D.
  • Tofu. Si bien se conoce mucho más dentro de la cultura oriental, lo cierto es que al ser un queso a base de soya no representa peligro para los intolerantes a la lactosa, adicionalmente su sabor es delicioso.
  • Frutos secos. A la hora del postre por ejemplo, una porción de almendras, avellanas, nueces o cualquiera de estos puede además de aportar calcio generar la sensación de saciedad.

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.