Tips para bajar de peso

Bajar de peso requiere de sudor y disciplina, más aun si deseas hacerlo drásticamente. Pero, ¿Qué pasa con las personas que no tienen constancia ni fuerza de voluntad? Para ellos traemos los siguientes tips, fáciles de cumplir pero muy efectivos en cuanto a la pérdida de peso.

¡Desayuna!

Después de un periodo largo de sueño, los niveles de glucosa sanguínea tienden a estar bajos, por lo que un buen desayuno rompe con el ayuno, brinda energía y repone los niveles de glucosa. La ingesta de alimentos saludables en esta comida ayuda también en la regulación del apetito durante el día.

Por el contrario, en la dieta cetogénica (Que es la cetosis) se promueve un estado de ayuno, aumentado la necesidad de glucosa; al no ingerir los alimentos necesarios para mantener niveles normales de glucosa sanguínea, el organismo toma las reservas de grasa y las convierte en cuerpos cetónicos, quienes serán los que suministren la energía.

Introduce fibras

Las fibras tienen la capacidad de hacerte sentir saciado, por lo que son un elemento importante en el plato, en algunas ocasiones pueden sustituir los carbohidratos, pero lo mejor y que logra un balance es que sea un acompañante. Algunos alimentos ricos en fibras son: cereales, hortalizas, frutas, nueces y semillas.

Menos volumen, mayor frecuencia

Si bien has leído, los nutricionistas y dietólogos recomienda comer 6 veces al día, privarse la ingesta no es nada favorable, lo ideal es mantener el metabolismo trabajando, activo, y eso es posible suministrándole energía a través de la comida. De tal manera que el esquema de comidas sea: desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena, merienda, en porciones menores a lo que habitualmente comes.

Mantente hidratado

Aparte de la recomendación diaria de ocho vasos de agua, sugerimos ingerir un vaso de agua o jugo (100ml aproximadamente) justo antes de cada comida fuerte, de tal manera que esto disminuya el apetito y comas menos por sensación de llenura.

Mastica bien

¡Si! Aunque parezca increíble, la masticación tiene que ver con la pérdida de peso más efectiva. Se llama masticar bien al hecho de realizar esta actividad por unos 30 segundos por cada bocado de comida, o lo que es igual a unas 12 veces por cada bocado. Esto permite que el cerebro se concentre más y recuerde la comida, por lo que en unas horas emitirá menor cantidad de señales de hambre, evitando así el hecho de picar entre comidas.

Sé más activo

Sin duda alguna el sedentarismo no ayuda en lo absoluto, debes incorporar actividad a tu cuerpo. Ya sea caminando, ingresando al gimnasio o tomando cualquier clase de tu gusto (tae-bo, bailoterapia, zumba, spinning). Lo importante es que hagas ejercicios, y si decides hacerlo desde casa recomendamos la adquisición de una bicicleta estacionaria, en el siguiente link podrás investigar sobre las Mejores bicis de spinning.

Chef propio

Como bien sabemos, comer fuera de casa es costoso y no siempre resulta ser la comida más sana. Por ello, preparar tu comida te hará sentir seguro de lo que estas consumiendo. Ya sea de noche, los fines de semana o en tu día libre, pero toma un tiempo para alistar los alimentos que consumirás durante la semana.

Finalmente, siempre es importante consultar con especialistas (médicos, dietólogos, nutrologos), ellos tendrán la voz final de lo que más le favorezca tu organismo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.