San Judas Tadeo no es el santo de los delincuentes

La popularidad de san judas tadeo por ser el santo patrono de las causas perdidas se ha prestado para una creciente polémica gracias a que algunas personas lo comparan con la Santa Muerte, una figura popular mexicana objeto de un desbordado culto. Recordemos que Judas Tadeo hizo parte de los doce apóstoles de Jesús y se destacó por predicar la palabra, mientras que La Señora como también la llaman corresponde mas bien a una superstición que no es avalada por la Iglesia Católica.

san-judas-no-es-el-santo-de-los-delincuentes

Asociar estas respectivas devociones es algo que viene ocurriendo y que ha conseguido que muchos hayan desviado la información a tal punto que se ha llegado a decir que San Judas es el patrono de los narcotraficantes y delincuentes cuando en realidad no lo es.

La iglesia Católica se pronuncia al respecto

Tan lejos ha llegado esta confusión que la arquidiócesis mexicana debió emitir hace algunos años un comunicado para aclarar el asunto dejando muy claro que San Judas no intercede ante Dios por quienes de manera voluntaria y consciente incumplen mandamientos tan importantes como no robar o matar.

Por su parte el culto a la Santa Muerte que si acoge a las personas que delinquen posee ciertos toques populares de brujería y por lo tanto no es compatible con la devoción a San Judas.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.