Las principales funciones del liderazgo

A grandes rasgos el concepto de líder nos permite intuir que se trata de aquella persona que acude a diferentes habilidades y estrategias con el propósito de motivar y guiar a un grupo de individuos hasta lograr la ejecución de las metas propuestas, esto por supuesto es algo totalmente cierto, pero si se trata de ir un poco más allá bien vale la pena dar una mirada hacia las principales funciones del liderazgo pues la sola idea de ese alguien que dispone de los recursos precisos para ejercer influencia en los demás se queda un poco corta.

Para ejercer el liderazgo es preciso profundizar no solo en www.liderazgo.co sino también en el conjunto de acciones y destrezas que demanda la gestión de este tipo de rol, así que veamos.

Las funciones en el liderazgo exitoso

  • La creación de redes: para elevar la calidad de los resultados es fundamental hacer lo propio para ampliar el número de contactos y dedicarse no solo a crear lazos con los demás sino también a fortalecerlos, de esta manera se tendrán las conexiones iniciales que serán la puerta de entrada para poder lograr algún tipo de influencia entre las personas a cargo.
  • Fomentar la credibilidad: no solo es importante que usted tenga confianza en sí mismo, debe crear el mismo efecto en los demás y para ello además de muchos conocimientos sobre el tema que los une, debe irradiar amabilidad, seguridad y una posición sobre ideas que pueda ser compartida.
  • Aceptar sugerencias: el líder no es el dueño exclusivo de la verdad, por lo tanto debe disponer de la humildad y flexibilidad precisa para escuchar, valorar y ejecutar propuestas que no surjan de su parte.
  • No exigir resultados inmediatos: incluso el éxito se toma un tiempo para llegar, por lo tanto es vital considerar los lapsos que precisan los demás para que así el colectivo llegue al mismo tiempo a la meta.
  • Hablar con seguridad: además de un tono de voz fuerte, para dirigirse al equipo el líder debe olvidarse por completo de la posible timidez e inseguridad. Sus ideas deben ser claras ya que se supone que sabe de lo que habla y tiene razones de peso para confiar en la viabilidad de sus propuestas.
  • Revelar buen humor: más que una función, se trata de darle prioridad a un estado de ánimo que sin duda ayuda a mantener un ambiente positivo dentro de cualquier ambiente, asimismo esta actitud permite generar confianza y mayor cercanía.

 

 

 

 

 

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