Las desventajas de los smartphones para niños

En efecto se ha hecho bastante común ver a los niños con sus propios celulares y es que estos dispositivos han pasado a convertirse en un medio de entretenimiento solicitado por edades cada vez más cortas, por lo tanto los adultos suplen este deseo sin analizar con cabeza fría todo lo que implica que un menor maneje a su libre disposición los denominados teléfonos inteligentes.

Si bien no seria correcto decir que es un error que los niños tengan smartphones si es fundamental señalar que cuando no existe de por medio una adecuada guía y supervisión los menores se exponen a una serie de desventajas que a continuación vamos a citar.

Desventajas para los niños con smartphones

  • Los niños que con este tipo de tecnología son mucho más propensos al sedentarismo y por consiguiente a la obesidad infantil, pues tengamos en cuenta que estamos hablando de una edad donde la actividad física es fundamental para crear hábitos saludables para toda la vida.
  • Cuando no existen reglas claras sobre horarios de uso, es muy factible que ocurran cambios en el sueño ya que el menor en lugar de dormir va a usar su equipo y poco a poco irá manifestando dificultad para poder dormir.
  • Definitivamente estos chicos son poco o nada sociables ya que prefieren estar en el mundo que les brinda la pantalla de su smartphone antes que charlar y divertirse con familiares y amigos.
  • Algo bastante preocupante es el hecho de desarrollar un tipo de adicción ya que empiezan a creer que simplemente no pueden funcionar sin su dispositivo.

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.