Hoy en día los casos de enfermedades trágicas como el cáncer y el sida pueden curarse mediante procesos rigurosos pero efectivos gracias a la tecnología, poder determinarlos a tiempo ha sido una gran ventaja y poder dar con la cura de las enfermedades gracias a los laboratorios especializados. L
a ciencia detrás de la salud se ejerce en los principales centros farmacéuticos donde cientos de laboratoristas buscan las principales y posibles soluciones a las patologías.
Desde la invención de las vacunas, la pasterización de los lácteos, el descubrimiento de las quimioterapias y radioterapias, la vida humana ha aumentado su esperanza de vida y ha pasado desde los 45 años a principios del siglo XX a hasta los 70 años en la actualidad, números grandiosos que hablan muy bien de la tecnología médica.
La ciencia detrás de la salud en el hemisferio norte
En los países del norte, donde precisamente se encuentran las naciones con mayor esperanza de vida y con mayores avances científicos en la salud, es donde se registran los menores casos posibles de enfermedades erradicadas tal es el caso de la fiebre amarilla o viruela, que por malos tratamientos en Sudamérica y África y deficientes campañas de sanidad, han regresado atormentando a la población.
Mecanismos de detección
Las herramientas tecnológicas de detección de enfermedades han sido mejoradas año a año, hoy se cuenta con tomografías, ecografías y la realización de biopsias para determinar enfermedades de fuerte impacto como el cáncer o leucemia, métodos que han permitido salvar a millones de personas gracias a la detección temprana.