Entre las nos animales más extraños de la naturaleza, el blobfish ocupa uno de los primeros puestos. Se trata de un pez que habita en las costas de Australia y Tasmania. Vive en las profundidades y la situación debe ser muy rara como para que el hombre lo pueda ver.
Características principales del blobfish
Viven entre los 600 a 1200 metros de profundidad, por tanto la presión de su entorno es decenas de veces mayor a la de la superficie del mar. El proceso evolutivo les ha dotado de una sustancia gelatinosa en su cuerpo con una densidad menor a la del mar para así sobrevivir.
Además, la sustancia gelatinosa a la que nos referimos del blobfish, hace que sean un pez muy raro y uno de los animales extraños, pues permite que no tengan que nadar y a su vez les da una apariencia que los convierte en uno de los animales más feos de todo el planeta.
Otra de sus particularidades es que su cara es de forma triangular como si estuviese frunciendo el ceño y el pez, en general, no tiene músculos.
Lamentablemente el blobfish se encuentra en peligro de extinción, pues aunque no es comestible, sí que es capturado entre las redes que se usan para atrapar a los pescados del fondo marino.