Blanqueamiento de creatinina

Primeramente tenemos que conocer que es la creatinina para dar paso al resto de información que se va a suministrar. ¿Qué es la creatinina? La creatinina se puede definir como un compuesto de desecho que producen los músculos gracias a la actividad diaria. Gracias a que estos desechos son expulsados directamente al corriente sanguíneo, son los riñones quienes se encargan de filtrarlos. Al final del proceso se expulsan a través de la orina, gracias a este valor que se observa en los análisis, se ve que tan sano este el sistema urinario.

Niveles altos de creatinina:

Los niveles de creatinina determinan que tan bien están funcionando los riñones. Dependiendo si están altos o bajos se determinan ciertas complicaciones o estatus que puede tener el paciente. Cuando los niveles de creatinina se mantienen en alto mucho tiempo, se determina entonces un problema en los riñones.

Los niveles normales de creatinina pueden variar dependiendo si es hombre o mujer, pero según el promedio, estos son:

  • Mujeres entre los 0.5 y 1.2 mg/dl
  • Hombres entre los 0.7 y 1.3 mg/dl
  • Niños: su valor es considerablemente más bajo, desde los 0.2 hasta los 1 mg/dl

Unos niveles más altos que estos pueden deberse gracias a una infección en el sistema urinario, una reducción del flujo sanguíneo hacia el riñón, una insuficiencia renal, e incluso, cuando se generan cálculos en la vejiga se ven alterados los niveles de creatinina.

Blanqueamiento de creatinina:

El acaparamiento de creatinina es un examen que se le realiza a la persona para saber qué tan profunda esta la insuficiencia renal de una persona. La metodología consiste en recoger la muestra de orina e 24 horas y una muestra de sangre, para comprar los niveles de creatinina en ambos.

¿Bajar los niveles de creatinina?:

Hay ciertos consejos que puedes tener en cuenta para proteger aún más los riñones. Claro, hay que estar claros que la creatinina es un desecho natural del cuerpo, pero defender el sistema urinario es fundamental para una vida plena:

  • Mantente hidratado: Muchas personas casi no consumen agua en su vida diaria, beber entre 1,4 litros a 2 litros, ayudara al organismo a desinfectar más fácilmente las impurezas.
  • Reduce el consumo de alimentos ácidos o que dejan residuos fuertes como las ciruelas, lentejas y
  • Evita consumir café o alcohol excesivamente
  • Eleva los el consumo de frutas y verduras en la dieta
  • Practica actividad física y a la ves trata de aumentar el consumo de carnes blancas como pavo, conejo y pescado.

Esto no hará que la creatinina baja perjudique. Todo esto dará paso a niveles de creatinina normales.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.