Algunos datos interesantes sobre la Ciudad del Vaticano

Además de ser patrimonio de la humanidad, la Ciudad del Vaticano es un territorio rodeado de todo tipo de curiosidades que surgen no solo por la eterna discusión sobre si se trata de un país, una ciudad o un estado sino también por ser la sede oficial de la iglesia Católica un hecho bastante trascendente tanto en el sentido religioso como cultural.

Si bien se trata de un país soberano bastante pequeño, el Estado de la Ciudad del Vaticano como es su nombre oficial, guarda cosas bastante interesantes sobre su funcionamiento y forma de vida de las cuales sobremos un poco a continuación.

Las curiosidades del Vaticano

  • Latín en los cajeros automáticos. En los cajeros que pertenecen al Banco del Vaticano es posible que los usuarios selección el latín como idioma para llevar a cabo sus transacciones, esto con la idea de mantener activo el uso de esta lengua que de hecho es su idioma oficial.
  • La Guardia Suiza. Es el cuerpo militar que asume la tarea de garantizar la seguridad tanto del Sumo Pontífice como del Palacio Apostólico del Vaticano, para ingresar a estas filas se debe cumplir con requisitos tales como tener una estatura superior a los 1,74 centímetros y mantener la fe católica.
  • Máximo punto de turismo religioso.  Anualmente recibe el turismo alcanza cifras de hasta más de 15 millones, por lo tanto El Vaticano se posiciona como el más potente lugar para este tipo de turismo en el mundo.
  • Los exorcismos son frecuentes. Allí pueden encontrarse amplios listados de exorcistas que operan en nombre de la iglesia católica, por lo que este tipo de sucesos son ya tradicionales.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.