El ácido bórico: una alternativa ideal para combatir el acné

El ácido bórico es un compuesto químico con varias funciones, entre ellas ayuda a combatir el acné, el cual afecta mayormente a jóvenes y mujeres.

Este trastorno de la piel, se produce por la aparición excesiva de grasa y células cutáneas muertas que, como consecuencia, generan la obstrucción de los folículos pilosos.

Otro motivo del acné, se debe a las hormonas andrógenos, las cuales hacen que las glándulas sebáceas generen mayor cantidad de sebo.

Igualmente la presencia de bacterias, son causantes de los granos y erupciones. En este sentido, el ácido bórico ayuda a eliminarlas manteniendo la piel limpia.

Efectividad del ácido bórico para acabar con los granos

El ácido bórico tiene un poder antiséptico y antifúngico, por lo que combate problemas infecciosos originados por hongos y ciertos microbios.

De hecho, como mencionamos anteriormente, este componente químico mata las bacterias causantes del acné ya que no resisten al ácido.

En este sentido, el alcohol boro es uno de los remedios que podemos encontrar en las farmacias, que incluye el ácido bórico para sanar la cara.

Conoce cómo funciona el alcohol boro en la piel

El alcohol boro actúa directamente en los poros obstruidos por el sebo, es decir, se encarga de desinfectar dicha áreas para lograr una limpieza profunda.

Es un tratamiento adecuado para combatir cualquier tipo de espinilla, que por lo general aparece en la zona de la cara, hombros, pechos y espalda.

Dicha solución disminuye la grasa acumulada en el rostro, siendo para muchas personas una alternativa útil para tratar este problema.

Pasos para aplicar la solución

Durante la noche, utiliza un algodón y humedécelo con alcohol boro, luego frótalo en las partes afectadas de la cara, sin tocar las saludables.

Este tratamiento se debe realizar hasta que desaparezcan los signos de inflamación, sin embargo, igualmente se recomienda consultarlo antes con un especialista.

Al comienzo del procedimiento, es normal que la solución produzca el aumento de manchas originadas por el acné, no obstante, después desaparecerán.

No suspendas el uso de la solución, al menos que surjan otros efectos secundarios. Lo indicado es cumplir con el tratamiento constantemente.

Ahora bien, si ocurre sequedad e irritación en la piel, cancela el remedio y acude de manera inmediata al médico para una respectiva evaluación.

Evita aplicar el alcohol boro cerca de los ojos y boca. Recuerda que este producto no es para consumir y tiene que estar fuera del alcance de los niños.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.