¿Qué es el Coaching?

Coaching es un proceso de acompañamiento a través del cual un cliente acompañado por un coach  alcanza la transformación personal, crecimiento y desarrollo. Consiste en conducir a un individuo al descubrimiento o redescubrimiento de sus recursos personales; potencialidades y capacidades para la solución o mejora de determinada situación o aspecto de su vida.

El Coaching no es terapia, psicoterapia ni nada que se le parezca. De hecho en este tipo de proceso quien decide y planifica de qué manera hará frente a una cuestión determinada de su vida que le preocupe o afecte, es el cliente.

Lo que si puede esperarse del Coaching

  • Se focaliza en el éxito y la consecución de metas. Se trabaja en función de metas a corto; mediano o largo plazo y se parte de la premisa de que el cliente posee todos aquellos recursos necesarios para alcanzar la excelencia en lo que se proponga.
  • Requiere de compromiso y acción orientados hacia el futuro. En coaching no se trabaja o aborda situaciones pasadas; no hay razón para estancarse en lo que fue o pudo haber sido.
  • Este proceso se enfoca en los resultados y no en el problema en sí. Lo importante es el remedio y cómo hacer frente a determinadas situaciones; aprovechando para ello todos los recursos y potencialidades que el cliente posee.
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios