¿Cuál es la mejor forma de irse de camping?

¿Estás pensando en irte de camping? ¡Excelente idea! Son cada vez más las persona que se aventuran a descubrir el apasionante mundo del campismo. Por lo cual irse de camping no es motivo de sorpresa hoy en día. Más bien podría decirse que lo extraño sería aborrecer este maravilloso mundo.

Sin embargo, existen múltiples maneras de adentrarse en él. Existen quienes se decantan por un modo más sencillo y modesto, en complejos que facilitan la obtención de agua o leña, mientras algunos son más valientes, llegando a adentrarse sin miedo en bosques espesos con sólo los utensilios básicos. Por lo tanto, cabe preguntarse ¿cuál es la mejor manera de irse de camping?

La forma correcta de irse de camping

Algunos conceptos son bastante básicos, como asesorarse en sitios web como camping red, en libros o manuales especializados en el tema. Sin embargo, a la hora de profundizar es importante tomar en cuenta algunos aspectos que por lo general las personas acaban pasando por alto, pese a lo importantes que pueden llegar a ser.

Prepara un menú adecuado

A la hora de irse de camping es indispensable preparar un menú adecuado, pero esto no sólo implica una serie de platos que basten para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales propias de los campistas, sino que también implica preparar alimentos que puedes tener la certeza de que vas a preparar.

Toma en cuenta que no es lo mismo cocinar en una fogata a cocinar en una parilla o valiéndote de una bombona de gas a valerte de la leña. Esto es especialmente importante, además, cuando se trata de alimentos que necesitan refrigeración, lo menos que necesitas es que tu comida acabe estropeándose cuando más la necesites.

El clima puede ser muy volátil

Debes haberte informado previamente sobre cómo suele ser el clima en la zona que planeas acampar. Las noches de camping pueden ser my frías si no se lleva la ropa adecuada. Además, siempre existe la posibilidad de que llueva, por lo que deberás de llevar el equipo necesario para impermeabilizar tu tienda de campaña.

Elige el lugar correcto

Si no tienes demasiada experiencia en campismo, probablemente te resulte más cómodo acampar por primera vez en una zona donde sabes que contarás con agua potable y un baño a irte a un bosque donde deberás de satisfacer tus necesidades mediante los mandatos de la supervivencia.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.