Consejos para ser jugador profesional de Overwatch League

Hace ya un par de años atrás que el famoso juego de Blizzard optó por organizar su propia competencia, la cual es cada vez más apetecida y por lo mismo exigente. Es así como equipos internacionales se dedican a reclutar los mejores jugadores de Overwatch para competir en una temporada de cinco meses, seguida por eliminatorias que finalizan con un bono de $1 millón de dólares para el primer lugar. Considerando que es perfectamente posible hacer una carrera sustentable como superestrella de esports, traemos entonces algunos consejos para ser jugador profesional de Overwatch League sin morir en el intento.

Por supuesto, fichar para alguno de estos equipos es algo que precisa de dedicación, sacrificio y sobretodo el no tener en mente una retribución económica sino más bien, el ferviente deseo de ser parte de la élite conformada por lo mejor de lo mejor. Así las cosas, además de toda la información de Overwatch!, también puedes empaparte un poco sobre cómo hace parte de algún equipo activo en la liga.

Ser parte de la liga Overwatch

Puesto que no existe una fórmula concreta que garantice el transformarse en jugador profesional de esta modalidad, hemos extraído lo más representativo de las opiniones de quienes actualmente compiten en el shooter por equipos pues a través de su experiencia es mucho lo que pueden aportar, veamos:

  • Jugar con los mejores: esta recomendación tiene sus exigencias particulares tal y como es el caso de superar las barreras del idioma. Considerando que la mayor parte de los jugadores de grandes alcances hablan inglés, se sugiere incluso jugar las partidas en este lenguaje para acostumbrarse.
  • Echar horas: ni más ni menos, incluso sino existe una recompensa económica de por medio ya que esta es la única manera de especializarse, desarrollar un estilo y hacerse conocedor de todos los requerimientos para avanzar. Si de verdad esta es tu meta, debes organizarte y planear el tiempo para que siempre tengas espacio para entrenar, no hay otra opción si quieres ser parte de los más talentosos.
  • Desarrollar una técnica: tras la dedicación y la experiencia, empieza a crearse finalmente una técnica que es lo que realmente convierte a un jugador en un profesional. Además de ser conocedor de todos los aspectos relacionados con la plataforma, es esencial ocuparse de tener cada vez un mayor nivel a través de un crecimiento que únicamente llega a través de la determinación y la entrega.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.