Explicación película Scarface – Cara Cortada

Película estadounidense transmitida en el año 1983, dirigida por Briam De Palma; guión escrito por Oliver Stone, inspirado en la película del mismo nombre del año 1932. Protagonizada por Tony Montana, inmigrante cubano con antecedentes penales que llega a Miami después de haber estado encarcelado 5 años con su amigo Manny Rivera en  La Habana.

Contexto histórico de Scarface

Esta película está enmarcada en la época  del “éxodo Mariel” durante la cual más de 125.000 cubanos opositores al régimen de Fidel Castro emigraron a los Estados Unidos de Norteamérica. Si algo es más que evidente en este film es el odio y la repulsión que sentía Tony Montana hacia Castro y toda su estirpe.

 Sinopsis Scarface

La película narra la historia de cómo Tony Montana se gana la vida en USA inicialmente lavando platos y de cómo a la primera oportunidad que se le presenta hace su mejor esfuerzo por destacar en el mundo de la delincuencia y  el hampa asesinando a un cubano castrista y trabajando para un capo llamado Frank López.

Montana fue un inicialmente un personaje carismático y valiente que en medio de la trama se deja llevar por la ambición y la furia, convirtiéndose en alguien desagradable y si se quiere hasta patético. Podría decirse que es una historia trágica  y dramática que el mismo personaje parece haberse labrado desde el primer día en que pone sus pies en territorio norteamericano.

Se le considera una de las obras más influyentes del cine Gánster.

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios