3 Mujeres ganadoras del Premio Nobel

Entre los diferentes galardones internacionales conocidos hasta el momento, el Premio Nobel corresponde a un reconocimiento de gran prestigio que se ha dado a la tarea de resaltar la labor de aquellas personas o instituciones que a causa de sus descubrimientos o investigaciones han aportado al desarrollo de la humanidad, esto en escenarios como medicina, física, literatura, fisiología, paz y ciencias económicas. Así pues, desde su institución en 1895 han sido muchas personas quienes se han quedado con esta anhelada distinción, sin embargo en esta ocasión veremos solamente algunas de las mujeres ganadoras del Premio Nobel.

Llevándose a casa una medalla de oro, un diploma y una suma de dinero, lo cierto es que las damas se han ocupado de dejar huella, veremos entonces algunos nombres que llaman la atención.

Algunas de las mujeres ganadoras de premio Nobel

  • Marie Curie: desde su rol como licenciada en ciencias físicas y matemáticas, esta científica polaca nacionalizada francesa consiguió establecerse como notable pionera en el campo de la radioactividad además de descubrir gracias al trabajo en compañía de su esposo los elementos Polonio y Radio. Esta mujer pasó a la historia por recibir en 1903 el Premio Nobel de Física y  tiempo más tarde el Premio Nobel de Química.
  • Bertha Von Sutter: se trata de una pacifista y escritora austriaca perteneciente a una familia aristocrática, entregada en cuerpo y alma al activismo se quedó en 1905 en la merecedora del Premio Nobel de Paz.
  • Nelly Sachs: la escritora y poeta nacida en Berlín y de origen judío recibió en el año 1966 el Premio Nobel de Literatura.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.