Un viaje por el mundo a través de las bebidas típicas

Entre las muchas ventajas que trae consigo el turismo poder conocer y probar cosas diferentes es quizás la más importante, por lo tanto en esta oportunidad realizaremos un pequeño viaje por el mundo a través de las bebidas típicas, pues estas tal y como ocurre con los diferentes platos que se llevan a la mesa, estas tienen la facultad de mostrarnos lo más autóctono de cada cultura y de permitirnos una experiencia sensorial enmarcada por una buena serie de tradiciones y costumbres.

Puesto que las bebidas típicas permiten distinguir países y regiones, darse a la tarea de conocer un poco más sobre estas es una iniciativa que abre la mente y permite derribar esas fronteras geográficas que muchas se establecen alrededor de la diversidad y las distintas maneras de expresión.

Algunas bebidas típicas por país

  • Mojito: propio de Cuba, se trata de un cóctel de potente sabor que se consigue a base de la mezcla de ron, agua mineralizada, azúcar, limón y hierbabuena. De acuerdo a la historia, en el siglo XVI se le conocía como “El Draque”mucho tiempo después y ya nombrado mojito, fue gracias al escritor Ernest Hemingway que se popularizó a nivel internacional.
  • Caipirinha: nos trasladamos a Brasil y más exactamente a la época de los esclavos donde estos la preparaban a base de del jugo de la caña y la empleaban para acompañar sus celebraciones.
  • Ouzo: en este caso es Grecia la tierra en la que surge este fuerte licor que se distingue por elaborarse a partir de uvas y anís.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.