Un autor de culto: Philip K. Dick

 

Es posible que no te suene el nombre del Philip K. Dick, pero sería casi imposible que no te sonara alguna de estas pelis: Total Recall, Blade Runner o Minority Report.

 

Bueno, todas esas películas están basadas en la obra del escritor Philip Kindred Dick.

 

¿Quién fue Philip Kindred Dick?

 

 

Philip Kindred Dick más conocido como Philip K. Dick fue un escritor norteamericano de ciencia ficción nacido en Chicago un 16 de diciembre de 1928.

 

El pequeño Philip nació de forma prematura junto a su hermana melliza Jane Charlotte Dick, quien moriría al poco tiempo. Este hecho marcó la vida y la obra del autor de ¿sueñan los robots con ovejas eléctricas?

 

Un tema recurrente en la literatura de Dick es la presencia constante de un hermano o gemelo ausente o fantasma.

 

¿Cuáles son las caracteristicas de la obra Philip K. Dick?

 

Los trabajos de Philip K. Dick al día de hoy son aclamados por la crítica especializada en ficción. Es uno de los escritores más influyentes del género.

 

Su obra se caracteriza por plantear escenarios distópicos. Además las novelas y relatos de Dick están impregnados de mucha introspección y planteamientos filosóficos.

 

En más de una ocasión el autor manifestó estar interesado en las filosofías orientales (influencia que se nota en su obra).  Otro tema recurrente de la obra dickeana es el de la mente y sus enfermedades: psicosis, paranoias, obsesiones y esquizofrenia.

 

De hecho se ha dicho que  Philip sufría ciertos trastornos alucinógenos. Algunos influidos por el consumo de drogas, cosa que se deja entrever en sus escritos.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.