Trucos caseros para eliminar las polillas

Una vez aparecen las polillas en casa empiezan a evidenciarse una buena serie de inconvenientes con el buen estado tanto de la madera, como de la ropa y hasta las alfombras es por esto que se hace imprescindible tener en mente una buen conjunto de recursos que permitan ejercer algún tipo de control y posteriormente su eliminación definitiva.

El propósito de eliminar polillas muchas veces parece demasiado complejo ya que estos pequeños animales logran camuflarse bastante bien y contrario a lo que muchos creen, no es la mariposa como tal la que genera el máximo daño, son las larvas las que suelen dejar aquellos agujeros en la ropa que tanto nos molestan.

Remedios caseros para eliminar polillas

  • Bolsitas de tela. Poner pequeñas cantidades bien sea de hojas de laurel, salvia,cascaras de naranja o limón e incluso lavanda suele ser algo así como un repelente natural para las polillas ya que al ser elementos tan aromáticos blindan de alguna manera los armarios y en general todos los espacios que puedan ser susceptibles a la aparición de estos insectos.
  • Para la limpieza de armarios. El aseo es fundamental para evitar que estas plagas proliferen, por lo tanto se debe prestar especial atención a la limpieza de los muebles y de los guardarropas. Para ello sugerimos elaborar una mezcla con vinagre y fregasuelos para complementar el agua y el jabón regular.
  • Aceite de laurel o de cedro. Debes manipular este líquido con gran cuidado ya que tiende a manchar, puedes pasarlo con un paño para crear un escudo protector para tus muebles.
  • Clavos de olor. Por ser también muy aromáticos, suelen funcionar bastante bien, puedes ponerlos por ejemplo en los bolsillos de las camisas o pantalones o si se desea armar pequeños saquitos y ponerlos en puntos estratégicos.
  • Pimienta negra. Unos cuantos granos en una bolsa puesta en el lugar indicado puede representar el ahuyentar definitivamente las polillas de tu casa.

Puesto que las prendas de vestir suelen ser lo que más atacan, se sugiere prestar atención extra a su proceso de limpieza pues se sabe que las polillas se sienten atraídas por los tejidos con polvo, manchas o cualquier tipo de suciedad. De ser posible lo adecuado sería poner cada prenda en una percha y cubrir de forma hermética con un plástico.

Si acostumbras a dejar ropa sin utilizar por muchos meses esto puede convertirse en un foco que las atraiga, finalmente no olvides que si tienes niños en casa hay que vigilar que no manipulen las «trampas» aconsejadas.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.