El traje típico de la cultura holandesa

Puesto que los llamados trajes tradicionales de cada nación se constituyen como grandes muestras de su cultura, hablar un poco sobre el traje típico de la cultura holandesa corresponde a llevar a cabo una interesante inmersión enlas diferentes creencias y legados que hacen parte de esta sociedad. Situada en la costa occidental de los denominados Países bajos y ampliamente conocida por sus campos de tulipanes, molinos y ciclovías, el aspecto que vamos a tratar hoy de Holanda es realmente muy cautivante.

Cabe señalar que est vestimenta no distingue a la totalidad del país como tal, pues lo cierto es que a nivel regional se han instaurado distintas versiones.

¿Cómo es el traje típico de Holanda?

Al norte de Ámsterdam, uno de los pueblos de la provincia de Volendam, bastante reconocida por la elaboración de quesos, es el encargado de proporcinar las prendas típicas que suelen ser vistas con tanta asiduidad. En cuanto a las mujeres, lucen un sombrero blanco puntiagudo, una falda larga de tela a rayas que suele llevar tonos naranjas y alegres, una camisa negra de manga corta y los característicos zuecos a los que les llaman komplen hacen parte del ajuar.

Respecto a los hombres, un pantalón negro ancho, una camisa a rayas, de color negro o naranja conforman el estilismo, si bien también llevan zuecos, estos carecen de plataforma. Pañuelos y pipas, son elementos que hacen parte de la indumentaria que tanto se admira alrededor del mundo y que abre paso para invitar a conocer mucho más de este cautivado país.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *