Tips para mejorar el rendimiento del PC antiguo

Si bien las diferentes empresas que se dedican a la tecnología nos sorprenden continuamente con los más increíbles computadores, bien sea por temas de presupuesto o simplemente de apego, no todos los usuarios están dispuestos a dejar ir aquel equipo viejo que les ha acompañado por años. Por consiguiente, hablaremos un poco respecto a algunos tips para mejorar el rendimiento del PC antiguo, los cuales no precisan de que seas un experto para ejecutar.

Tal y como todo electrodoméstico, los computadores merecen ciertos cuidados tanto por dentro como por fuera para garantizar su óptimo funcionamiento. Veamos entonces más específicamente aquello de lo que estamos hablando.

Trucos para mejorar el rendimiento del PC viejo

  • Desfragmentar el disco: gracias a esta acción, los archivos almacenados pueden ser organizados de manera tal que puedan garantizar una mayor vitalidad para el disco duro. El propósito será entonces que la información guardada quede ubicada en espacios contiguos y no independientes.
  • Renovar el disco duro SSD: cuando el propósito es facilitar las cosas para que exista una mayor agilidad, esta recomendación es la primera que debe considerarse ya que tiene la cualidad de proporcionar ese segundo aire a tu vieja máquina.
  • Formatear el equipo: este recurso es un poco polémico y entre más pueda evitarse mucho mejor. Se trata casi que empezar desde cero, así que atención con la información que debas asegurar de manera especial.
  • Limpiar el exterior del PC: evitar que se acumule polvo específicamente en los canales de ventilación es esencial para que el rendimiento no se afecte.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.