Robots para ayudar a personas con parálisis cerebral

En medio de la preocupación del sector de la salud por mejorar las condiciones para miles de pacientes, la inteligencia artificial ha sido elegida como recurso para dar lugar a un proyecto donde se crearían robots para ayudar a personas con parálisis cerebral. Una iniciativa que aunque podría verse como demasiado futurista, es más real de lo que creemos gracias a las investigaciones que viene llevando a cabo el Instituto de Tecnología de Georgia.

La iniciativa como tal recibe el nombre de proyecto Darwin y tiene como fin apoyar las diferentes terapias  que suelen implementarse para ayudar a estos pacientes en el alcance de sus metas en el desarrollo y mejora de sus habilidades sociales.

Robots y niños con parálisis cerebral

De acuerdo a lo expresado por Ayanna Howard quien es la directora de este programa, el propósito de diseñar estos robots que se distinguirán por ser socialmente muy interactivos nunca será la de remplazar al profesional médico sino más bien de hacer las veces de auxiliares que motiven de manera mucho más dinámica a estos pequeños a partir de pequeñas instrucciones.

Sensores sofisticados, alta capacidad de carga útil, y movimiento dinámico hacen parte de la tecnología desarrollada y fabricada por Robotis en colaboración con Virginia Tech, Purdue University y University of Pennsylvania. De momento se encuentra en marcha, la planeación de una fase piloto para más tarde dar paso a lo que sería una excelente oportunidad para aquellos que deben acudir a la terapia asistida, especialmente para los niños que son los que más suelen maravillarse con estas innovaciones.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.