Recomendaciones para el sangrado menstrual excesivo

Mes a mes, la menstruación representa una serie de cambios importantes en el cuerpo de la mujer que en ocasiones más allá de molestos pueden ser bastante dolorosos. Puesto que algunas chicas experimentan sangrado menstrual excesivo, se hace preciso hacer algo al respecto pues se trata de una manifestación que interfiere de manera concreta con el normal transcurrir de las actividades diarias, además por supuesto de acentuar de manera relevante las fluctuaciones emocionales propias de estos días.

Consultar con el médico siempre será el primer paso a seguir pues lo cierto es que estas pérdidas tan copiosas de sangre llevan claramente a presentar cuadros de anemia, además del tratamiento señalado puede encontrarse alivio acudiendo a las sugerencias que citaremos a continuación.

Sugerencias para controlar el sangrado menstrual abundante

  • Consumir vitamina B: este tipo de componente es de gran ayuda durante el ciclo menstrual pues logra que se reduzcan los cólicos además de conseguir cambios favorables en el sangrado. Puedes obtenerla a través del consumo de legumbres, fibra, carnes blancas y obviamente suplementos.
  • Seguir una dieta equilibrada: una correcta alimentación garantiza que el organismo cuente con los nutrientes necesarios para hacerle frente a este tipo de desajustes. Los productos lácteos al igual que los vegetales y frutos secos como las nueces definitivamente deben ser prioridad.
  • Alimentos ricos en hierro: cuando el hierro disminuye además de la tradicional anemia, se suele presentar bastante fatiga y bajas en el estado anímico. Es así como se recomienda darle prioridad a todo aquello que garantice aportes de este componente.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *