¿Qué significa el nombre Sofia?

Si se trata de nombres populares, lo cierto es que Sofia, definitivamente se establece como uno de los más recurrentes entre los nuevos papás y mamás de diferentes naciones. Siendo en apariencia bastante corto y sencillo, lo cierto es que saber a ciencia cierta qué significa el nombre Sofia, se ha transformado en una búsqueda constante, por parte de todos aquellos que se sienten atraídos por llamar a sus hijas de esta manera.

De origen griego, Sofia, es un nombre clásico y con gran historia que se asocia de forma inmediata con sabiduría y fortaleza, de ahí lo fascinante de este apelativo.

Significado de Sofía

El hecho de que sea un nombre que se mantiene en tendencia, se explica a partir de que signifique: “mujer llena de sabiduría y ganas de triunfar”, “mujer sabia” o “la mujer que tiene sabiduría”. Ahora bien, las personas que se llaman de esta manera, suelen distinguirse por una serie de características entre las que sobresalen el liderazgo, el poder de decisión y el luchar apasionadamente por lo que desean.

Aman la libertad y por eso mismo en algunas ocasiones les cuesta un poco entregar su corazón. De otro lado, vale la pena resaltar que con el pasar de los años se ha posicionado Sofías famosas tal y como es el caso de Santa Sofia, una virgen martirizada y un grupo de actrices y personalidades del entretenimiento como Sofia Loren, Sofia Vergara, Sofia de Borbón y Frida Sofia, quien es hija de la cantante Alejandra Guzmán.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.