Qué es el acné y cómo evitarlo

El acné es una enfermedad que afecta a la piel, causando lesiones o erupciones molestas en zonas sensibles de la piel, especialmente en el cutis y espalda.

Esta enfermedad en su mayoría afecta a los jóvenes en la etapa de desarrollo, y es causado por cambios hormonales bruscos así como también por la mala alimentación durante esta epata.

A pesar de que estos son los principales factores, el acné también puede darse a cualquier edad luego de superada la pubertad.

Cómo se crea el acné

El acné aparece cuando los poros de la piel se obstruyen por la acumulación de sucio y bacterias en la piel.

Así mismo, estas obstrucciones en los poros se pueden dar por segregación excesiva por parte de las glándulas de sebo o graso.

O por lo ya mencionados cambios hormonales que se dan en su mayoría en la pubertad o durante etapas como el embarazo o durante los días de menstruación.

¿Cómo evitar el acné?

  • Una de las mejores formas de evitar el acné es con una alimentación nutritiva y sobre todo sin excesos de grasas.
  • Así mismo se recomienda lavar muy bien la piel con jabones antibacterianos o neutros, sobre todo en las zonas donde este afecta con mayor frecuencia, como lo es la cara. De esta forma, se evita la acumulación de bacterias en la piel las cuales también son responsables del acné.

Otra forma de evitar el terrible acné es manteniendo cuerpo y mente tranquila, ya que el estrés también es aliado del acné.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.