Propiedades de la tapioca

La tapioca es una fécula obtenida de la planta que lleva el mismo nombre. Sin embargo, a la misma también se le conoce con otros nombres dependiendo de la región de Sudamérica en la que te encuentres. Yuca o mandioca, son otros nombres comerciales de este tubérculo que durante mucho tiempo fue la principal fuente de nutrientes en la dieta de los indígenas. Ya que, a los largo del tiempo diferentes generaciones de indígenas de la amazonia utilizaron esta planta como principal sustento. La yuca tiene una gran cantidad de propiedades tanto alimenticias como curativas.

La mandioca es una muy buena fuente de hidratos de carbono. La misma, también cuenta con muchos micronutrientes que la hacen única. En la actualidad, este tubérculo es muy consumido sobre todo en Sudamérica. Además, de ser muy nutritiva la yuca resulta muy económica, por lo que es muy accesible para los sectores de la población menos pudientes. Una de las maneras más populares de preparar la mandioca es procesarla y elaborar una harina. De la harina que se obtiene de la mandioca se prepara una especie de pan conocido como casabe. Sin embargo, la yuca también puede ser consumida frita o cosida.

La yuca posee propiedades curativas

Este tubérculo ha sido utilizado a los largo de la historia con muchos fines por los indígenas del amazonas. Estos múltiples usos van desde propiedades curativas hasta usos culinarios, aunque también posee otras propiedades. Los indígenas de esta región utilizan a la parte amarga de esta planta para envenenar sus lanzas y flechas de caza. Debido, a que la mandioca amarga es muy venenosa y si es consumida por los humanos estos podrían llegar a perder la vida. Sin embargo, la mayor propiedad de la tapioca es de uso nutricional, debido a sus altas dosis de hidratos de carbono.

Recientes estudios realizados por una importante universidad inglesa arrogaron un resultado sorprendente. Puesto que este estudio demostró que la tapioca posee una sustancia que se  convierte en cianuro de hidrógeno. Por ende, la tapioca tiene propiedades que ayudan a prevenir graves enfermedades como el cáncer. Además, el consumo de yuca es una muy buena fuente de hidratos de carbono para nuestro organismo. Lo cual es muy importante, ya que este macronutriente sirve como combustible de nuestro organismo. Por lo que, es preciso afirmar que la tapioca tiene múltiples beneficios para la salud, gracias a sus propiedades.

Si te estás preguntando su preparación, visita la página de como hacer tapioca, encontrarás demasiada información sobre este alimento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.