El primer caso de gonorrea resistente a los antibióticos

La gonorrea se encuentra dentro de la clasificación de enfermedades de transmisión sexual que afecta sin distinción alguna tanto a hombres como a mujeres, siendo bastante común en personas entre 16 y 25 años, lo cierto es que su tratamiento a partir de los correspondientes antibióticos resulta bastante sencillo. Por lo anterior, llama bastante la atención el anuncio del primer caso de gonorrea resistente a los antibióticos, una variación que de acuerdo a lo informado es extremadamente resistente y no responde a los medicamentos convencionales.

El reciente registro de un caso de súper gonorrea en el Reino Unido tiene en aprietos a personal médico pues son tantos los esfuerzos que han sido en vano que la han llamado “intratable”.

La nueva cepa de gonorrea

De acuerdo a lo manifestado por el Servicio de Salud del Reino Unido, el paciente en cuestión es un hombre de 24 años que si bien mantenía una relación estable, mantuvo un encuentro de sexo casual con una mujer del sudeste asiático siendo este el momento en el que se contagió de la bacteria.

Si bien las investigaciones continúan en busca de las posibles parejas de esta persona para profundizar mucho más al respecto, la OMS insiste en que es la primera vez en todo el mundo que ocurre un caso como este ya que se sale totalmente de lo común la extrema resistencia de esta cepa a los medicamentos. De momento solo queda esperar por un antibiótico lo suficientemente potente para poder darle manejo de forma adecuada a esta enfermedad.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.