Predicciones de la ciencia ficción que ahora son una realidad

Películas, libros y todo aquello que aborda la temática de la ciencia ficción comparte la característica de ser interesante y sumamente llamativo pero a la vez de ser visto como algo que nunca pasará en el plano del cual hacemos parte, sin embargo y para sorpresa de muchos, lo cierto es que existen predicciones de la ciencia ficción que ahora son una realidad y que dan cuenta de que la imaginación muchas veces puede ser el mejor vehículo para intuir aquello que puede ocurrir en un futuro cercano.

Así que, entre poderes sobrenaturales, dispositivos de la más indescriptible tecnología y trajes totalmente sofisticados, algunas cosas definitivamente han trascendido y son ahora parte de lo tangible.

Cuando la ciencia ficción se hace realidad

  • Tablets: aunque ahora son un elemento cotidiano empleado tanto para las labores del trabajo como para el entretenimiento, en 1968 y más exactamente en medio del estreno de la película 2001: odisea del espacio este concepto realmente llamó la atención, tanto así que ahora estos dispositivos se encuentran por todas partes.
  • Medicamentos antidepresivos: en este caso, fue en el año 1932 cuando gracias a la obra de Aldous Huxley, “Un mundo feliz”, pudimos conocer la idea de una medicina llamada “soma” con la capacidad de crear un mundo mucho más tranquilo en la mente de quienes la consumieran.
  • Redes sociales: en el año 1977 J. G. Ballard se dio a la tarea de escribir un ensayo en el que hablaba con verdadera fluidez de lo que serían las redes sociales, la verdad es que se trata de un texto bastante profético.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.