Pautas para que los inversionistas se fijen en tu negocio

Las distintas etapas por las que pasa un emprendimiento cada vez van demandando más de nuevas inyecciones de capital y es justo en este aspecto donde las cosas se pueden volver un poco complicadas, pues lo cierto es que no siempre se tiene el dinero a la mano para efectuar esta clase de movimientos y es en este punto donde se considera la idea de abrir paso a la llegada de inversionistas.

Lograr que posibles inversionistas se fijen en un negocio es una tarea que demanda un poco de preparación para cubrir todos los aspectos del caso, pues se trata básicamente de vender el proyecto de forma tal que los recién llegados sientan que están tomando la mejor decisión del mundo.

Tips para que los inversores elijan tu emprendimiento

  • Identifica la etapa de desarrollo en la que estás: cada inversionista dispone de un perfil diferente, es decir, no solo se trata de que unos sean más arriesgados que otros y no se apeguen tanto a los detalles, también está el hecho de que disponen de capacidades de inversión distintas y en base a ello serán los adecuados o no para tu proyecto.
  • ¿cuentas con un buen equipo? este es otro punto en la que se fijan mucho, pues el equipo de trabajo será el encargado de hacer lo necesario para cumplir las metas programadas.
  • Derechos y deberes justos para todos: todos los lados deben estar respaldados, así que de estas garantías depende bastante que tu negocio sea o no tenido en cuenta.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.