Mejores alimentos para embarazadas

El embarazo es una etapa de muchos cambios en la mujer, sobre todo en el organismo, ya que debe alimentar y nutrir a otro ser humano en crecimiento.

Nueve meses en los cuales el organismo estará extrayendo el máximo de nutrientes y minerales.

Además el consumo de calorías durante el segundo y tercer trimestre debe aumentar en al menos un 30% de lo habitual, es decir desde unas 300 a 500 calorías más.

Se recomienda fortalecer la dieta durante el embarazo con alimentos que puedan satisfacer las necesidades nutricionales de la madre y del bebé en formación.

Por ello te recomendamos esta lista con 4 alimentos, que debes agregar a tu dieta durante el embarazo.

Pescado

El pescado es una proteína rica en omega 3 y ácidos grasos los cuales son perfectos para la formación del bebé. Se recomiendan pescados como el salmón o atún.

Aguacate

Esta fruta posee un gran contenido de grasas vegetales, ácido fólico, vitamina B y K, esenciales para el crecimiento y desarrollo de los tejidos del bebé.

Huevos

Estos son fuente de gran cantidad de proteínas y nutrientes, además se puede consumir de forma variada.

Así mismo, el huevo contiene colina lo cual es un componente imprescindible durante el embarazo, además ayuda al desarrollo del cerebro del bebé

Lácteos

Los productos lácteos como la leche y yogures, son importantes ya que el cuerpo durante el embarazo requiere grandes cantidades de calcio y nutrientes que pueden aportar estos.

Además de esta forma se fortalece el sistema óseo de la madre y desarrolla el del bebé.

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