Los virus como un limite de la vida del ser humano

Los virus son seres muy sencillos, tanto que los científicos no está seguros siquiera de si merecen el título de seres vivos. Además, son tan pequeños que solo se pueden ver con ayuda de in microscopio electrónico.

CARACTERÍSTICA DE LOS VIRUS

Los virus son muy pequeños. Así mientras que una bacteria mide alrededor de 1 µm, un virus puede medir la décima parte o menos, es decir, en torno a 100nm.

Todos los virus son parásitos. Se enclavan en células, en las cuales se reproducen. Cuando están fuera de estas cavidades, son ineficaces y no muestran ninguna actividad.

Los virus son muy sencillos. Los más simples constan de un ácido nucleico (ADN o ARN), que contiene la información genética del virus, y una envoltura de proteínas, que protege el ácido nucleicos y permite que el virus penetre en las células.

Algunos son algo muy complejos e incluyen junto con el ácido nucleico, alguna encima que necesitan.

Algunos virus están rodeados por una membrana como las células. La consiguen cuando salen de las células a la que han infectado.

EL CICLO VITAL DE LOS VIRUS

El primer paso en el ciclo vital de un virus es llegar hasta la célula que va a infectar. Lo consigue de una forma pasiva, arrastrado por el aire, el agua, la sangre…

Cuando un virus llega a la célula que va a infectar, se une a alguna proteína de su membrana. Seguidamente, la carga genética del virus, ya sea ADN o ARN, invade en el interior de las células, este material contiene las instrucciones necesarias para fabricar nuevos virus. La célula a la que va a infectar sigue estas instrucciones y comienza a fabricar virus.

Por último, los virus comienzan a abandonar la célula y pasan a infectar a otras.

Como resultado de todo este procedimiento, la célula normalmente muere o por lo  menos queda muy disminuida o debilitada. Es por ello que se produce la enfermedad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.