Los síntomas tempranos de la artritis

Bajo el nombre de artritis se reconoce a la inflamación de las articulaciones, una enfermedad que puede manifestarse con dolores agudos o intermitentes y que poco a poco consigue que el movimiento se note disminuido a causa de la debilidad muscular que trae consigo. De ahí la importancia de mantenerse informado para lograr reconocer los síntomas tempranos de la artritis, pues solo de esta manera es posible lograr un diagnóstico precoz que permita un tratamiento mucho más efectivo para esta patología.

Puesto que la idea es anticiparse al daño articular, la prevención tal y como sucede en muchos otros casos sigue siendo la mejor herramienta para disminuir el impacto tan marcado de una enfermedad consagrada por generar altos grados de incapacidad.

Los primeros síntomas de la artritis

  • Sensibilidad en las articulaciones: antes de pasar al dolor como tal, la persona empezará por presentar cuadros de marcada sensibilidad en sus articulaciones tanto al despertar como en momentos posteriores a la actividad física.
  • Sensación de calor en las articulaciones: corresponde a una percepción de calor que emana el área articular y se proyecta hacia afuera.
  • Breves periodos de rigidez articular: el rango del movimientos de las articulaciones empezará a verse afectado especialmente en la mañana, en ocasiones se sentirá una extraña falta de libertad para moverse como antes y se tendrán pequeñas muestras de dolor.
  • Inflamación de las articulaciones: si bien no será muy marcada, podrás notar como ciertas áreas se inflaman e incluso se ponen algo rojas.
  • Cansancio extremo: una sensación constante de fatiga y una baja en el estado de ánimo suelen acompañar a lo ya descrito anteriormente.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *