Los mejores valles para el enoturismo en Chile

Entre los diversos atractivos con los que cuenta esta nación, el turismo enfocado en las zonas de producción vinícolas se ha convertido en una industria bastante explotada que incluye desde rutas hasta hoteles y mansiones debidamente planeadas para atender la afluencia de visitantes con este interés. Conoceremos entonces, algunos de los mejores valles para el enoturismo en Chile ya que aunque históricamente solo hasta la segunda mitad del siglo XIX este sector empezó a crecer, ha logrado convertirse en un importante referente.

Para disfrutar de esta magnifica experiencia sensorial, el enoturismo en Chile resulta ser entonces una gran posibilidad que veremos más detalladamente a continuación.

Valles para el enoturismo en Chile

  • Valle de Aconcagua: al oriente de la región de Valparaíso y con la Cordillera de los Andes como fondo, distintas viñas están bastante preparadas para compartir sus secretos y muchas tradiciones. Guiados por especialistas en vinos, explicaciones y degustaciones variedades como el Cabernet Sauvignon Oidor Gran Reserva y el Oporto son de las más apetecidas.
  • Valles de Elqui y Limarí: tanto para aficionados como para especialistas, ambas zonas resultan bastante interesantes para dar con tours de muy buena calidad. El popular brandy nacional y el Chardonnay son muy característicos, no podríamos olvidarnos de los vinos orgánicos que también son muy valorados.
  • Valle del Maipo: un total de 23 viñas permanecen abiertas para dar vida a esta nutrida alternativa para el enoturismo. Viña Concha y Toro al igual que Viña Haras de Pirque son algunas de las principales opciones a considerar para programar una visita.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios