Los mejores trucos para eliminar los gases

La incomodidad física y social que generan los molestos gases, puede ser superada a partir de ciertas pautas que incluyen los populares remedios caseros, algunos medicamentos y también cambios de hábitos que permiten dejar estos episodios completamente en el olvido. Por lo anterior, en esta oportunidad revisaremos los mejores trucos para eliminar los gases, los cuales apuntan a darle solución definitiva a este desafortunado problema.

Así pues, controlar los gases intestinales es una misión que puede superarse mediante las estrategias que describiremos a continuación, precisando por supuesto de continuidad para que puedan arrojar los resultados esperados.

Remedios para quitar los gases

  • Tomar infusiones: para quienes gustan de los remedios naturales, preparar infusiones suele ser un excelente recurso y para ello se recomiendan principalmente la canela, el jengibre, la manzanilla, el hinojo, la menta, el diente de león y el laurel.
  • Masajes: durante unos 10 o 15 minutos, puedes tumbarte boca arriba y, con un poco de aceite en las manos, realizar un masaje en la zona abdominal haciendo círculos en dirección a las aguas del reloj y ejerciendo una leve y suave presión. Aplicar compresas calientes sobre esta área es algo que también ayuda bastante.
  • Evitar ciertos alimentos: las lentejas, alubias y garbanzos suelen generar muchas flatulencias, asimismo las bebidas con gas y las preparaciones demasiado picantes.
  • Comer más despacio: no masticar debidamente los alimentos, al igual que comer rápido y con gran ansiedad, son factores determinantes para que traguemos una mayor cantidad de aire y se creen, en consecuencia, los gases.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.