Los mejores alimentos para combatir infecciones

Cuando microorganismos patógenos invaden los tejidos, es cuando podemos referirnos a las infecciones, alteraciones de salud que además de atentar contra el bienestar físico también influyen negativamente en el estado emocional. Lo positivo del tema, es que es posible poner a favor la nutrición para cuidarse un poco más de este tipo de atacas, es entonces cuando se hace imprescindible conocer sobre los mejores alimentos para combatir infecciones para organizar su inclusión inmediata y constante en la dieta.

Puesto que las propiedades de algunos productos son tan efectivas para favorecer la respuesta inmune del cuerpo, incrementar su consumo es una gran alternativa para combatir favorablemente estos intrusos cuyo único propósito es hacer daño.

Alimentos sugeridos para combatir infecciones

  • Arándanos: partiendo del hecho de que son antioxidantes naturales, estos frutos disponen de componentes especializados en lograr que las bacterias sencillamente no puedan adherirse ni mucho menos instalarse en los tejidos.
  • Ajo: el ajo es un superalimento y se relaciona directamente con la eliminación de bacterias reconocidas por los grandes daños que pueden causar, un gran ejemplo de ello es su efectiva acción en contra de la Campylobacter jejuni, la cual afecta notablemente el intestino delgado.
  • Alimentos ricos en zinc: productos tales como los frutos secos, los lácteos y los mariscos, suelen tener altas concentraciones de este mineral, el cual es ideal para conseguir que el sistema inmunológico pueda retornar al equilibrio.
  • Limón: su alto contenido de vitamina C es altamente recomendado para acelerar la recuperación de las infecciones, especialmente de aquellas que se apoderan del tracto respiratorio.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *