Las mejores maratones del mundo

Entre las diferentes competencias que hacen parte del mundo deportivo, las mejores maratones del mundo llaman la atención ya que son carreras muy exigentes donde el atleta definitivamente pone a prueba el nivel en el que se encuentra su resistencia y entrenamiento. Así pues, es preciso anotar que cuando el objetivo de llegar a la meta adquiere las dimensiones de esta clase de eventos, los corredores viven experiencias realmente únicas donde cada kilómetro superado es un paso más hacia esa anhelada gloria personal y por supuesto mediática que se consigue.

Aunque evidentemente son muchas las maratones del mundo, existen unas cuantas que sobresalen bastante y que se han transformado en las más deseadas por los atletas de todas las nacionalidades.

Las mejores y más honorables maratones

  • Boston: desde 1897 se lleva a cabo el tercer lunes de abril la que se ha denominado la carrera más importante del mundo. La competencia es bastante tradicional y motiva la asistencia de mares de público, como dato curioso los participantes deben cumplir con un tiempo determinado para poder inscribirse.
  • Berlín: a pesar de que el clima muchas veces puede jugar en contra, esta maratón es una de las más perseguidas, el recorrido es llano y ancho y bandas de música se encargan de animar el circuito.
  • Londres: con una buena lista de récords superados, esta maratón es bastante rápida y entretenida gracias a que algunos de los competidores suelen participar luciendo curiosos disfraces. Lo más característico es que se defina justo sobre el final, lo que mantiene la expectativa en alto ya que en cualquier momento todo puede cambiar.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.