Las mejores cosas para hacer en Pucón

Justo a los pies del volcán Villarica se encuentra Pucón, una ciudad ampliamente reconocida por ser uno de los principales centros turísticos dentro del Provincia de Cautín al sur de Chile. Es así como si revisamos las mejores cosas para hacer en Pucón, muy seguramente será más que evidente que sus atractivos naturales se roban toda la atención y corresponden a excelentes opciones para vacacionar, de esta manera sus playas, aguas termales, varias reservas, caminos y frondosos paisajes dan vida a una oferta bastante llamativa para grandes y chicos.

Bastante acogedora y con una destacada arquitectura, tanto en su interior como en los alrededores se pueden hallar toda clase de opciones para planear una estadía realmente memorable. Tanto si buscas algún tour como si vas por tu propia cuenta, te sugerimos considerar las alternativas que se recomiendan a continuación para definir la ruta a seguir.

Bellos lugares para visitar en Pucón

  • Volcán Villarica: debido a que hace parte del Parque Nacional Villarrica, se suelen organizar muchas excursiones para que los visitantes puedan recorrerlo con guías especializados. Las cuevas volcánicas, los glaciares y los deportes extremos son parte de su gran encanto.
  • Museo Mapuche Pucón: a través de sus salas y de la colección que allí se expone, se busca rescatar la identidad y huella de los Mapuches, una comunidad dominada por el arte chamánico y la religiosidad que habitó el territorio chileno en sus orígenes.
  • Las aguas termales: gracias a la actividad volcánica de la zona, se pueden encontrar diferentes termas que incluyen toda clase de servicios para el bienestar del turista. El parque termal Menetúe y las termas de Huife son algunas de las opciones.
  • Lago Caburgua: tomar el sol y relajarse en la tibieza de sus aguas hace que este paseo sea uno de los preferidos. En los alrededores se encuentran restaurantes y artesanías.

Recomendaciones para visitar Pucón

Debido a los cambios de temperatura, es adecuado estar preparado tanto para el frío como para el calor. Por otra parte se recomienda el uso constante de protección solar y de repelente ya que en las zonas naturales pueden darse incomodidades a causa de los insectos.

Gracias a que cuenta con su propio aeropuerto puedes llegar a Pucón fácilmente en avión. Diciembre, enero y febrero suelen ser los meses más concurridos de manera que lo mejor es ocuparse de reservar con anticipación el alojamiento y en este sentido las cabañas suelen ser magnificas alternativas.

Fuente: https://cabanaschilenas.com/cabanas-en-pucon/

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios