La música para estimular pensamientos positivos

La música es un conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte; por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído. En estudios reciente, se ha llegado verificar que la música  puede estimular pensamientos positivos y cambiar nuestras vibraciones. Pero, la música debe ser armoniosa y apacible, para ayudar a salir de estados depresivos y tomarse la vida en positivo.

La música es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro. Escuchar música enciende nuestras emociones a través de los recuerdos.

¿Qué beneficios nos da la música?

La música activan el cerebro izquierdo y derecho. También, maximiza el aprendizaje y la retención de información. Evocando recuerdos placenteros y bonitos de nuestra vida. Desempeña un papel importante en el desarrollo mantenimiento y restablecimiento de la función física; esto en la rehabilitación de personas con trastornos de movimiento.

La música en la actualidad

La música es utilizada como terapias de sanación; esto para estimular pensamientos positivos y sacar a muchas personas de estados depresivos. Estas terapias, generalmente consiste en oír y cantar para activar las endorfinas y provocar el placer por la vida y sus bondades.

La llamada terapia musical es utilizada en los hospitales para reducir la necesidad de medicación durante los partos; pues disminuye el dolor post-operatorio y complementa el uso de la anestesia durante la cirugía.

También, la música es utilizada por los cardiólogos, en terapias para disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, evitando la sensación de angustia.

Para finalizar, la música sirve como un distractor; da sensación de control y hace que el cuerpo libere endorfinas para contrarrestar el dolor y crear estos de ánimos positivos en los seres humanos.

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *