La diosa Isis y su templo en Egipto

Como parte de los monumentos y atractivos turísticos de Egipto, el templo de Isis que se alza más exactamente en la isla de Agilkia es gracias a su reconstrucción exacta un sitio rodeado de historia que asimismo genera gran interés desde el punto de vista arquitectónico por sus particulares formas. Considerando que la diosa Isis era vista como la deidad de la maternidad, la paz y el amor, su culto siempre fue de gran resonancia dentro de la mitología egipcia siendo muchas veces llamada “la reina de los dioses”.

Cabe señalar que inicialmente este santuario junto a otros más se encontraba en la isla de File, pero debido a que en el siglo XX las aguas de la represa de Asuán empezaron a sumergirlos, se tomó la decisión de desmontarlos para trasladarlos a Agilkia.

El gran templo de la diosa Isis

La base de este santuario originalmente fue construida entre el 283 y el 246 a.C revelando una estructura de forma no rectangular con una serie de pilonos que no son paralelos. Se encuentra decorado por distintas escenas en las que se observa la muerte de prisioneros en honor a la diosa, episodios de la infancia de Horus e incluso las ofrendas de algunos emperadores.

Hermana y esposa de Osiris, a esta diosa se le considera como protectora y maternal, de igual manera es vista como una gran maga debido a que de acuerdo a la leyenda empleó estos poderes para crear la primera cobra, por si esto fuera poco se le adjudica la resurrección de su esposo y hermano quien murió a manos de Seth.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *