La alimentación para personas sensibles al gluten

La intolerancia al gluten es aquella enfermedad digestiva que recibe el nombre de celiaquía, un diagnóstico que se genera al identificar reacciones inmunológicas ante la ingesta de esta proteína, la cual suele hacer presencia en productos como el trigo, la avena, la cebada y el centeno entre otros. Al estar acompañada por síntomas tales como distensión abdominal, diarrea y anemia, la alimentación para personas sensibles al gluten adquiere una importancia bastante especial pues bien llevada, permite además de controlar los molestos malestares dar lugar a la recuperación del intestino.

Puesto que las recomendaciones dietéticas para personas con intolerancia al gluten sin duda pueden asegurar una mejora en la calidad de vida del paciente, a continuación sugerimos algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Alimentos limitados para intolerantes al gluten

Si bien no se trata de retirarlos completamente de la dieta, la idea es limitar su consumo a la mínima expresión y asegurarse de que este se realice muy esporádicamente.

  • Cereales y derivados: todos aquellos alimentos que procedan de la avena, el trigo, la cebada y el centeno son de gran cuidado, por lo tanto las sopas de pasta, el pan, las galletas, los cereales para el desayuno y en general la bollería deben evitarse.
  • Bebidas de malta: toda bebida que se elabore a partir de cereales puede resultar dañina, aquí se incluyen el agua de cebada y la cerveza.
  • Carnes y pescados: los embutidos, carnes enlatadas y los rebozados de pescado no deben ser una opción frecuente.
  • Legumbres: definitivamente las legumbres en conserva no son una buena opción.

 

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *