¿Hematíes altos en la sangre?, conoce las causas.

Las células sanguíneas

El torrente sanguíneo humano está compuesto por diferentes células que se encargan de mantener en condiciones óptimas nuestro organismo y el sistema de defensas. Los 3 principales grupos de células son los glóbulos rojos, glóbulos blancos y las plaquetas.

El grupo de las enzimas rojas o hematíes, se encargan fervientemente de mantener a todo el sistema con oxigeno, etst lo hace a través de los pulmones, y ellos se encargan de repartirlo por todo el cuerpo. Por eso, cuando los valores de los hematíes se disparan, puede ocasionar ciertos problemas en el sistema y debe ser controlado a la brevedad posible.

hematíes altos en la sangre

Cuando en una análisis de sangre, presentamos un cuadro clínico de hematíes altos, podemos presentar ciertos cambios en nuestro bienestar. Esta condición se conoce como policitemia. Debemos ocuparnos en regular los niveles de glóbulos rojos, pero primero debemos conocer cuáles serían los número adecuados, para estar en los valores ideales.

¿Cuándo podemos considerar que tenemos alto nivel de hematíes?

Para estar en el número correcto de esta enzima, nuestro hemograma o análisis de sangre, debe lanzarnos cifras similares a las siguientes: entre 4.7 y 6.1 millones de células por microlitro, en el caso de los hombres; y entre 4.3 y 5.4 millones de células por microlitro de sangre en el caso de las mujeres. Si tus valores son mayores a estas cantidades, sufres de policitemia y debes hacer que esos niveles regresen a la normalidad.

¿Cuáles son las causas de que los niveles de hematíes aumenten?

Normalmente el aumento de glóbulos rojos en el sistema sanguíneo, se debe a las siguientes condiciones:

  • Problemas pulmonares y respiratorios.
  • Problemas con el oxigeno, esto ocurre cuando se vive en sitios con gran altitud.
  • Problemas del corazón crónicos.
  • Enfermedades del riñón, ya sea cáncer y por algún trasplante que se haya hecho con anterioridad.
  • Cardiopatías
  • Consumo excesivo del tabaco
  • Consumo directo de esteroides anabólicos y de diferentes medicamentos fuertes, que obligan al sistema inmune a producir mayor cantidad de glóbulos rojos.

Todas estas pueden ser causales de que nuestros niveles de hematíes hayan aumentando con rapidez, debemos entonces acudir al médico de cabecera, pues él será el mejor indicado para darnos una dieta o medicamentos que consumir para poder regular los valores de la enzima. De tal manera que nuestra salud esté intacta y que el sistema inmunológico no haga más trabajo del necesario.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *