Grandes inventos de Leonardo Da Vinci

Propio del Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci, fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, por lo tanto su inquieta y brillante mente consiguió dar origen a todo tipo de invenciones, a pesar de que muchas de estas no llegaron a concretarse. De esta manera, la cita de hoy es para realizar un breve repaso por algunos de los grandes inventos de Leonardo Da Vinci, creaciones que hacen parte del legado del mundo.

Siempre en busca de la sabiduría, Leonardo nació un 15 de abril de 1452 y es calificado como uno de los grandes genios de la historia, pues lo cierto es que son muy pocos los que pueden igualar su creativo actuar.

3 inventos de Leonardo Da Vinci

  • La calculadora: en este sentidosu propuesta fue una máquina de sumar que a partir de engranajes conseguía mantener una relación de 10:1; si bien este diseño nunca se concretó, si fue bastante útil para que más adelante Wilhelm Schickard lograra hacer el proyecto una realidad.
  • La ametralladora: entre las muchas armas de guerra que diseñó, este objeto llama la atención por la manivela que le hace posible ajustar la elevación y poder efectuar varias cargas.
  • El paracaídas: a partir de un dosel de lino triangular, Da Vinci buscaba demostrar que el hombre estaba en capacidad de dominar el vuelo. Por supuesto, este elemento pasó por una respectiva evolución hasta ser el que hoy en día conocemos y empleamos para diversos fines.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *