Glucosa, y los métodos más sencillos para disminuirla.

Glucosa alta en la sangre

La glucosa es un carbohidrato y glúcido que habita en nuestro sistema sanguíneo, y aunque mucho se habla de que tener mucha glucosa corriendo por nuestras venas, es lo más insano que existe, la verdad es que la glucosa debe ser consumida sí o sí, pues en la medida correcta, es una sustancia indispensable para el funcionamiento correcto y adecuada de nuestras actividades diarias.

La gran importancia del consumo de glucosa o azúcar, radica en la forma en que se transforma en la energía del organismo, la dosis correcta de glucosa nos brinda la energía que necesitamos. Un consumo inadecuado de esta enzima, nos puede ocasionar diferentes trastornos. Un exceso de glucosa, puede desatar enfermedades muy graves como la diabetes o azúcar en la sangre.

La glucosa alta en la sangre, puede desatar terribles consecuencias en la funcionalidad diaria del cuerpo, es por ello indispensable conocer las formas básicas de disminución de la sustancia, para poder disfrutar de una correcta salud.

alimentos para bajar la glucosa

Alimentos que ayudan a bajar la glucosa

Cuando de temas de salud se trata, lo más importante es siempre acudir a un médico especialista en el tema. Pero también sabemos que hay maneras naturales de ayudarnos y las cuales están en nuestras manos. Por eso, si sufres de glucosa alta, te contamos formas y alimentos que te ayudarán a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. De tal manera que disfrutes de una salud impecable.

Los alimentos son la base esencial de la glucosa, por ello es necesario consumir solo alimentos que sean pobres en azúcar y  evitar lo que tengan un alto contenido en hidratos de carbono. Estos últimos contienen muchos azúcares.

Dieta baja en glucosa

La dieta espeicla para disminuir los valores de glucosa es la siguiente:

  • Consumir la menor cantidad de carbohidratos y azúcar saturada
  • Comer pechuga de pollo y pescado, estos se encargan de regular el azúcar en la sangre.
  • Comer 5 veces al día, de esta manera no tendrás muchas horas sin comer, que son las habituales en las que se consume mucha azúcar como chocolates, y muchas frutas.
  • Verduras verdes, son las que tienen menor cantidad de azúcar.
  • Tomar agua en las comidas, en vez de bebidas con azúcar.

A parte de cambiar los hábitos alimenticios, debemos tomar en cuenta que para nivelar los valores del azúcar en nuestra sangre, es necesario hacer ejercicio de media 3 o 4 días a la semana. Recordemos que la glucosa es el combustible del ser humano, con lo cual, si lo gastamos, bajaremos los niveles, que es lo que necesitamos.

Alimentarnos correctamente, hacer deporte y acudir a nuestro médico de cabecera para que nos de la dieta más certera y así bajar los niveles de glucosa, nos ayudará a evitar enfermedades muy fuertes que pueden acabar con nuestra vida. Recordemos que la salud es lo más importante, no la descuidemos.

 

 

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios