Frida Kalho: cruza las fronteras culturales

La mexicana Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón se ha convertido en un ícono cultural que va desde exposiciones, libros, canciones, ropa e incluso emoticones que llevan la cara de esta famosa pintora, elevándola como icono de la cultura popular mundial.

Y es que, Frida Kahlo se ha reflejo a sí misma en un símbolo y en una obra de arte. Exponiendo su vida sin disimulos ni reservas, con sus luces y sus sombras, sus cuadros siguen viajando y fascinando al mundo.

Las pinturas de Frida kalho

De la mujer de flores en la cabeza, ceja prominente, de sentimientos a flor de piel, ha fungido como estandarte del arte mexicano a través de sus múltiples obras de arte, esas pinturas que cuentan una historia, de eso que acontecía en su viciosa vida amorosa, llena de desilusiones e infidelidades. Así como de un México herido por una Revolución, corrupto desde adentro.

Su Primera Obra: Charola de amapolas: 1924

Su primera obra, la que fue realizada en estilo “Art Nouveau “;manera muy popular durante este período. Pintada sobre una bandeja de metal y era un regalo para su tía; con una leyenda que dice: Para mi tía Anita de parte de su sobrina Frida Kahlo

Son innumerables las obras creadas por la mexicana; pinturas que fueron evolucionando con el paso del tiempo. Ella matizó su propia realidad; cruzando fronteras culturales por el mundo para mostrar y algunas veces alborotar al mundo del arte con sus trabajos creativos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.