Errores comunes cometidos al venerar a San Judas Tadeo

Uno de los santos más queridos, populares y venerados por los católicos es San Judas Tadeo, esto se debe a las numerosas intercesiones cuando los feligreses le ruegan por una solución, cuando se presentan causas difíciles o imposibles.

San Judas Tadeo se ha convertido en el Santo patrono de los trabajadores de hospitales que es uno de los lugares donde más se viven situaciones que a veces resultan imposibles, pero también cuenta con muchos devotos a nivel mundial. Puede invocársele cuando se está a punto de caer o cuando se siente que se han cerrado todas las puertas, lo importante es que le pidas con fe y cuando menos lo esperes recibirás una respuesta a dicha petición.

Algunos errores que se cometen al venerarlo

Existen muchas personas que sienten tanto afecto por este santo, que en ocasiones se convierten en fanáticos y no en devotos fieles, enalteciendo de forma exagerada a San Judas Tadeo e incurriendo en los siguientes errores:

  • Muchas personas creen que los santos hacen milagros, pero no, tanto los demás santos como San Judas Tadeo, son solo unos intercesores entre los hombres y Dios, por esta razón, no debes pedirle que te conceda un milagro, sino rezarle para que interceda por ti, ten fe de que abogará por ti, solo por el hecho de ser uno de los más cercanos a Dios.
  • Se tiende a confundir el culto con la imagen, muchas personas utilizan la imagen de San Judas Tadeo como una representación para practicar el esoterismo, volviéndose completamente ignorantes de lo que enseña la iglesia al respecto; no es la imagen de Judas Tadeo la que hace algo por ti, esa es solo la representación de su presencia, así que no debes rendirle culto.
  • Muchos devotos llegan a darle más poder a San Judas Tadeo que a Dios, olvidándose que es el único y verdadero rey, siendo el único capaz de conceder milagros y no los santos como muchos creen. 
  • Otro error común es que envían a través de las redes sociales cadenas de oración, en el que te dicen que si no reenvías el mensaje sufrirás algún mal y si lo reenvías recibirás bendiciones, trata de no caer en la ignorancia y toma en cuenta que la única manera de obtener bendiciones es rezándole a este santo con fe por medio de sus oraciones y la conocida novena a san judas tadeo y creyendo fervientemente en Dios, que es el único que puede ayudarte en un momento de dificultad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.