Enfermedades que se pueden curar sin necesidad de ir al médico

El médico es la persona profesional que pone en práctica la medicina e intenta mantener; recupera la salud de los enfermos mediante estudios, diagnósticos y tratamientos de la enfermedad o lesión de paciente. Desde siempre se ha sostenido que el objetivo principal de la medicina; es lograr  la salud o curar la enfermedad como popularmente se dice. Pero, existen enfermedades que se pueden curar en la tranquilidad de hogar; sin necesidad de acudir al médico.

Enfermedades que pueden ser atendidas en el hogar

GRIPE O CATARRO

Es un resfriado común,  una infección leve de las vías respiratorias causada por virus.  Produce mocos, taponamiento nasal, dolor de cabeza y de garganta, lagrimeo, tos y fiebre. El tratamiento recomendado es tomar infusiones de limón, manzanilla, té negro y  abundante líquidos

CONJUNTIVITIS

Es la inflamación de la conjuntiva; una capa muy fina que cubre la parte blanca de los ojos y el interior de los párpados. Los síntomas son escozor o quemazón, sensación de arenilla, molestias al mirar a la luz, enrojecimiento y lagrimeo. El tratamiento es lavar los ojos con abundante agua de manzanilla fría durante todo el día.

CISTITIS

Esta infección es relativamente común en las mujeres porque el conducto por el que se vacía la orina de la vejiga al exterior (uretra) es más corto en ellas, lo que facilita que los gérmenes puedan llegar hasta la vejiga y producir una infección. Para su tratamiento, por ser  una infección bacteriana se debe tomar antibióticos pero eso lo debe recomendar el médico,  para mejorar toma por las mañanas, en ayunas, un vaso caliente de agua con zumo de limón e incluye en tus 2,5 l de líquidos diarios infusiones con arándano rojo (un vasito en ayunas y otro antes de dormir).

ÁCIDO ÚRICO

El ácido úrico que llega desde los huesos y se puede tomar incluso como una enfermedad. Puedes curarla con las propiedades depurativas de la cebolla; de esta manera reducirá los niveles de este ácido en gran medida. Si quieres informarte más sobre este problema, no dudes en consultar en https://www.acidourico.info/

BRONQUITIS

La bronquitis aguda es una infección de tipo bronquial, compuesto por los conductos que llevan aire a los pulmones. Cuando estos se infectan, se hinchan y se forma mucosidad en su interior. Esta infección, casi siempre, es provocada por virus o por exposición a sustancias irritantes como el humo o la contaminación, para su tratamiento se debe evitar el frío y el tabaco, lavarse las manos con frecuencia, beber mucha cantidad de líquidos sin cafeína y sin alcohol y aumentar la humedad del ambiente.

AMIGDALITIS

Mejor conocido como dolor en la garganta, está provocado por virus y va acompañado de mucosidad, tos y fiebre. Se cura con gárgaras de limón con bicarbonato de sodio, durante todo el día.

Generalmente, estas enfermedades se pueden curar o mejorar en la comodidad del hogar, pero si los síntomas  persisten se debe acudir al médico.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.